martes, 5 de octubre de 2010

Pistolas

Armas cortas con cañón rayado y funcionamiento semiautomático o de repetición. Incorporan un cargador que puede albergar hasta 20 proyectiles.

Conceptualmente, por su posibilidad de disparar numerosas balas, la pistola se considera más como un arma de ataque, mientras que el revólver se presenta como un arma de defensa. Atendiendo a su funcionamiento, pueden diferenciarse dos modelos básicos de pistolas. Por un lado se halla la pistola de acción simple. Esta arma precisa amartillar el percutor manualmente antes de cada disparo. Y por el otro está la de doble acción, en la que el martillo se monta automáticamente cuando se aprieta el gatillo. Tras realizar un disparo, la pistola aprovecha la fuerza generada por el efecto del retroceso para expulsar el casquillo vacío y automáticamente preparar una nueva bala en la recámara. Se trata por tanto de un arma semiautomática que se compone de cuatro partes fundamentales: el cañón, el cargador, la corredera, y la armadura o empuñadura.

Subfusiles (Fusil de Asalto)

Es el arma básica de la infantería moderna. Permite efectuar numerosos y rápidos disparos, tanto en distancias cortas como largas.

Indudablemente, el rifle de asalto ocupa un puesto de honor dentro del estamento militar. La aparición de esta arma, asociada al desarrollo de la infantería moderna, modificó por completo el panorama bélico de mediados del siglo XX. De hecho, la mayoría de los ejércitos sustituyeron el tradicional fusil de cerrojo por el rifle de asalto. Se trata de un rifle veloz, capaz de disparar tiro a tiro o mediante ráfagas. Es un arma ligada a la modernidad, ya que para su fabricación fueron necesarios elementos como el aluminio o la fibra de vidrio. El rifle de asalto es ligero, fácilmente transportable y posee un reducido tamaño. Los ejemplares más recordados de esta arma son los célebres AK 47 Kalashnikov ruso y el estadounidense M-16.

Ametralladoras

Armas automáticas diseñadas para disparar gran cantidad de balas de forma consecutiva en un corto espacio de tiempo. Armas pesadas y de gran volumen que suelen montarse sobre un armazón o soporte especial.

El estadounidense Hiram Maxim diseñó en 1883 un arma capaz de disparar numerosas balas de forma automática y sin necesidad de recarga. Nacía así la primera ametralladora, un arma que utilizaba la presión de los gases ejercida tras cada disparo para provocar el retroceso del cañón, montar el cierre, expulsar el casquillo y recargar el arma con otro nuevo cartucho obtenido de una cinta con proyectiles. Dos años después de la aparición del invento de Maxim, Browning patentó una eficaz ametralladora que funcionaba mediante el gas que recogía del cañón. Este exitoso sistema fue el que posteriormente se aplicó en los rifles semiautomáticos y en los rifles de asalto. El mecanismo de disparo utilizado en las ametralladoras, también conocidas como “machine guns”, es el de ráfagas. Los primeros modelos de estas armas se caracterizaban por su elevado peso y porque debían colocarse sobre algún vehículo o soporte especial. Para facilitar su uso y su transporte, posteriormente aparecieron las ametralladoras ligeras. Estas armas se caracterizan por contar con su peso más liviano y porque también ofrecen a sus tiradores la posibilidad de disponer de un fuego sostenido. Hoy en día, prácticamente todas las tropas de infantería del mundo cuentan entre sus filas con una ametralladora ligera.


http://armatuarma.blogspot.com/